Presidenta de la junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Beatriz Carles, realizó este jueves una visita a las instalaciones del Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen, acompañada por personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), encabezado por su directora en Panamá, Sandie Blanchet, en medio de recientes denuncias sobre presuntas irregularidades en el funcionamiento del centro.
Durante el recorrido, la ministra de Desarrollo Social inspeccionó las áreas de atención, sostuvo reuniones con el personal y conversó con representantes de Unicef sobre los protocolos de protección y estándares de calidad en la atención a menores.
Esta visita es parte de la estrategia de supervisión directa encaminada a fortalecer los mecanismos de protección infantil.
“Esta acción está enmarcada en el compromiso firme que tenemos como institución de garantizar el interés superior del menor en todo momento.
No podemos ni vamos a ser indiferentes ante ninguna situación que ponga en riesgo a nuestros niños y niñas”, declaró
Carles aseguró que el Gobierno Nacional al conocer las denuncias que han surgido en torno al centro, se encuentra en el proceso de adoptar medidas concretas para que cualquier falla detectada sea corregida.
“Nuestra determinación es clara: que todo aquello que esté operando incorrectamente en el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes sea corregido de manera inmediata”, afirmó.
Unicef ha informado sobre la necesidad fortalecer los estándares de protección y promover entornos seguros para la niñez.
“No vamos a minimizar ninguna señal de alerta. Tampoco vamos a especular; vamos a investigar de forma seria y objetiva”, dijo Carles









